07 septiembre 2016

Votaciones

Alumno con tres asignaturas suspensas en septiembre. El mismo u otro, da igual. El equipo educativo tiene que votar si pasa de curso o repite, dependiendo de si tiene "la madurez intelectual y emocional suficiente y ha adquirido las competencias básicas." Lo que a mí, que soy de la vieja escuela, me suena a "dependiendo de las ganas que tengamos de quitárnoslo de en medio y que siga puteando a los mismos compañeros u a otros nuevos."

Al grano. Votamos, y una de las profesoras que le ha aprobado su asignatura, aboga por que el alumno repita curso. Y salta la directiva: "Pues eso no tiene ningún sentido. ¿Le has aprobado pero quieres que repita? Es que es absurdo." A lo que responde otro compañero: "Absurdo es lo que estás diciendo tú. Si le han quedado tres suspensas es que ha aprobado siete, y por esa misma regla de tres no haría falta votar nada, porque ya hay siete profesores a favor de que pase, los que le han aprobado, y tres que no, y ganan por mayoría."

Arrea.

No me extraña que al final de cada curso siempre haya cinco o diez profesores que salen escopeteados. Los que no tenemos la suficiente paciencia como para que estén un año tocándonos las narices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario