Me parece increíble que estemos a 10 de agosto y todavía no se haya hecho pública la resolución de colocación de efectivos para el próximo curso que comienza el 1 de septiembre. ¿A qué están esperando, cuando todos los datos se introducen en un ordenador y es este el que ordena a los aspirantes? ¿Es que al ordenador también le han dado quince días de vacaciones?
A mí no me afecta en demasía porque, suceda lo que suceda, voy a seguir viviendo en la misma ciudad. En todo caso me ahorraría las dos horas diarias de coche para ir a trabajar al pueblo, ya que me han concedido en las provisionales un centro a cinco minutos andando de mi casa. Pero aun así, no es lo mismo continuar en el instituto que empezar en uno distintos, empezando por organización de las clases, material o libros de texto.
Lo peor son todos aquellos provisionales o interinos a los que les han dado vacante en un municipio distinto a aquel en el que viven y que no pueden desplazarse diariamente al mismo. Los que tienen que mudarse, buscar piso, decidir si se llevan a sus hijos o los dejan con su padre/madre, matricularlos en un nuevo colegio, y mil aspectos que ya deberían estar resueltos desde hace días. ¿Cuándo salieron las notas de las oposiciones? Desde el momento en que disponen de la lista de seleccionados en cada especialidad, el resto es inmediato.
Estoy harta de una Junta de Andalucía que se dedica a jugar con la vida de la gente con la mayor impunidad y sin la manor vergüenza. Porque para ellos siempre hemos sido números, no personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario