Este es un blog de opinión. Si no estás de acuerdo y no eres capaz de exponer tus argumentos de forma educada, hay otras miles de páginas en Internet donde perder el tiempo. La última vez que lo comprobé era un país libre y tengo derecho a decir lo que pienso. Cualquier insulto o comentario ofensivo será denunciado ante las autoridades pertinentes.
03 agosto 2016
Reválida en 4º ESO
Ya sé que cuando uno expresa su opinión en una red social, los demás se tiran sobre él como hienas hambrientas, pero ya estoy un poco harta de leer la noticia, compartida en infinidad de muros, de que los alumnos de 4º de la ESO que no aprueben DOS VECES la reválida, sólo podrán matricularse en la FPB.
Hace diez años que soy profesora de matemáticas. Y todos mis alumnos podrán atestiguar que soy uno de los profesores más duros que han tenido. Hago llorar a los alumnos el primer día de clase y suelo tener al AMPA agazapada en los rincones observando cada movimiento que hago. Me han amenazado con abrirme expediente, con llamar al inspector, han venido padres a pegarme, y todo porque LE EXIJO A SUS HIJOS QUE ESTUDIEN PARA APROBAR EL EXAMEN.
Tengo compañeros que les dejan hacer las pruebas con el libro encima de la mesa. Compañeros que les dan un folio con las preguntas y las respuestas el día de antes. ESTE ES EL EXAMEN. Compañeros que aprueban a alumnos que han venido a clase tres veces en todo el trimestre "porque ese día me hicieron la ficha."
PUEDO ASEGURAR Y ASEGURO QUE NINGUNO DE MIS ALUMNOS, NINGUNO DE LOS QUE HAYAN APROBADO CONMIGO, TENDRÁ LA MENOR DIFICULTAD EN SUPERAR UNA PRUEBA DE EVALUACIÓN EXTERNA. ¿Dónde está entonces el problema?
¿Que han suspendido dos veces? ¿Se les ha olvidado todo lo que dieron en cuarto? Pues que se pongan a estudiar, que se tomen las cosas en serio. ¿Queremos que esas personas se conviertan en los médicos, los abogados y los ingenieros del futuro?
Porque digo yo que para ser ingeniero, y que no se te caiga el puente, habrá que saber física y matemáticas.
Para ser médico, y que no se te mueran los pacientes, habrá que saber biología y tener una buena memoria respecto al nombre y uso de los medicamentos.
Para ser abogado habrá que haberse aprendido miles de leyes y saber aplicarlas, organizándose mentalmente para crear un caso sólido.
Y en todos los casos, tener capacidad de reaccionar ante situaciones inesperadas. Ser capaz de pensar y razonar.
¿Un economista que no sabe matemáticas? Nos hunde la empresa.
¿Quién ha programado el software de los ordenadores, que permite hacer todos los cálculos? Los informáticos. Lógica y matemática. Y aun así siguen cometiendo fallos.
Tienes que aprender a pensar, razonar, ejercitar la memoria, hábitos de estudio y de trabajo, autonomía personal... y la forma de hacerlo es dejarte solo delante de un folio en blanco, no en casa con el Word y la Wikipedia. Demuéstrame lo que eres capaz de hacer.
Y si no lo eres, lo siento, no estás capacitado para realizar estudios superiores, porque si te estrellaste en cuarto, te vas a estrellar en bachillerato o en un ciclo medio. Piénsalo, replantéate las cosas y vuelve a intentarlo. No están las cosas para andar gastando dinero en alguien que no muestra el interés necesario.
Una pregunta sin ánimo de ofender. ¿Eres tonto? No. Pues entonces eres perfectamente capaz de hacerlo, de lograrlo, de alcanzar tus sueños. Pero nadie va a venir y ofrecerte el trabajo de tu vida mientras tú te paseas por la ciudad cazando Pokemons. Salvo que quieras dedicarte a mejorar el software de la aplicación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario